Modulos

miércoles, 11 de enero de 2017

De la información al conocimiento




Este es el modulo básico que te permitirá familiarizarte con el modelo de la Preparatoria Abierta, adquiriendo herramientas para planificar y organizar tu tiempo, conocer estrategias para el estudio independiente, así como adquirir las habilidades básicas para el uso de la tecnología de la información y comunicación en el contexto de tu formación académica. Este modulo pertenece al campo de conocimientos de la Comunicación.
Todos los alumnos tendrán que comenzar su gran itinerario, forzosamente, con este módulo. ¿Recuerdas al típico "cerebrito" de la secundaria, del que en otros tiempos se decía era una persona "que tenía muchos conocimientos"? En realidad se trataba casi siempre de un individuo cuyos hábitos de estudio se limitaban a asimilar la información o datos contenidos en los textos, sin apenas dar alguna opinión personal o crítica de los mismos. 


De la Información al Conocimiento es una materia relativamente fácil de aprobar, si se estudian y analizan algunos temas principales como: Inteligencias múltiples, el equipo de cómputo, sus componentes y dispositivos básicos, reglas elementales de acentuación, ortografía y uso de signos de puntuación (principalmente coma, puntos, punto y coma, dos puntos), proceso de lectura crítica y analítica, elementos (tanto internos como externos) de un libro... entre otros tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario